V Encuentro Nacional de Jóvenes se realizará en Maracaibo

44
Foto: Archivo.

Por Karen Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias.

El V Encuentro Nacional de Jóvenes se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia, donde participarán miles de jóvenes, según el sacerdote Juan Pablo Hernández, asesor de la pastoral juvenil.

Este encuentro es un evento que reúne a los jóvenes de todas las unidades del país, quienes ejercen su liderazgo a través de diferentes espacios de participación juvenil dentro de los distintos grupos y distritos.

“El objetivo de este encuentro es propiciar un espacio celebrativo en el que la juventud venezolana comparta la fe, la comunión y la fraternidad”, declaró Fernández, delegado de la Provincia de Maracaibo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Estos encuentros comenzaron en Caracas, siguió en Valencia, luego Barquisimeto y el último había sido en Barcelona.

“Con este encuentro buscamos enmarcar la confianza, ya que tenía que haber sido en el 2021, pero a raíz del Covid y la pandemia, se tuvo que extender un poco”, agregó Hernández.

La pastoral juvenil busca reavivar el sentimiento del joven a seguir a Cristo y la fe, además de seguir animando y construyendo la civilización del amor.

“Que los jóvenes se acerquen a Cristo no es complicado, es súper fácil porque ellos mismos son los que quieren, anhelan, buscan, abren caminos, tocan las puertas y nosotros estamos para acompañarlos, apoyarlos y orientarlos en su camino”, expresó.

“No solo se trabaja la parte espiritual del joven, sino también la parte biológica, social y hasta económica, ya que vemos la realidad de joven como un todo”, explicó.

Hernández detalló que para dar a conocer este encuentro la pastoral juvenil está realizando unas rutas por parroquia que las llevan a cabo los mismos jóvenes que participan en la pastoral juvenil: consiste en que van visitando las iglesias y parroquias y se reúnen con cada sacerdote y con la comunidad para dar a conocer en qué consiste lo que es el recibir al peregrino, los días que van a estar y las actividades que se pueden programar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.