Vacuna rusa Sputnik V será fabricada en Italia

24
Foto: referencial.

Rusia firmó un acuerdo para producir 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en Italia este año.

El acuerdo fue anunciado este martes a través de la Cámara de Comercio italo-rusa. Fue firmado por Adienne Srl, la filial italiana de una empresa farmacéutica con sede en Suiza, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La Cámara de Comercio italo-rusa dijo que las autoridades rusas están trabajando en 20 colaboraciones similares en toda Europa y que la Sputnik V se ha registrado en 45 países de todo el mundo.

La producción debería comenzar en junio. Se podrían producir diez millones de dosis de la vacuna en Italia antes de fin de año.

La Sputnik V aún no ha sido aprobado en la Unión Europea pero Hungría ya la está utilizando y la República Checa también planea hacerlo.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financió la vacuna y la comercializa en el extranjero, dijo que la producción de Sputnik V abarcará varios países, incluidos India, Corea del Sur, Brasil, China, Turquía, Irán, así como Bielorrusia y Kazajstán. 

Algunos fabricantes en el extranjero han producido lotes de prueba de la vacuna rusa, pero hay pocos indicios de que hasta ahora hayan producido grandes cantidades.

Con información AP / Dw.com