Vacunación de las Américas toma las plazas Bolívar del país

168

El gobierno de Venezuela implementará las jornadas de Vacunación de las Américas en cada estado del país hasta el 31 de mayo. En esta primera semana, que arrancó este miércoles 27, se desplegarán puestos de vacunación en las plazas Bolívar de las ciudades capitales.

Durante las jornadas se aplicará el esquema nacional de inmunización de rutina como la antiamarílica, influenza estacional, antihepatitis, antipoliomielitis, toxoide tetánico diftérico, sarampión, rubeola y parotiditis.

Las vacunas de rutina protegen contra el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo que son patologías de rápida propagación en personas no vacunadas.

La inmunización es altamente recomendada a todas las personas, incluso para los adultos que hayan completado su esquema de vacunas, aunque la OPS ha hecho énfasis en inmunizar a la población infantil.

La semana de la Vacunación de las Américas, del 23 al 29 de abril de este 2022, es la edición número 20 desde que la iniciativa fue activada por la Organización Panamericana de la Salud.