Vacunas y disputas políticas

29
Foto: referencial.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este sábado 10 de abril que el ejecutivo nacional aportó al mecanismo COVAX de la OPS 64 millones de dólares, lo que representa ser un anticipo de más del 50%, para adquirir una vacuna contra la COVID-19 aprobada por el Comité Científico Nacional.

Con esa vacuna debidamente certificada, las autoridades sanitarias esperan inmunizar al 20% de la población con 11 millones 474 mil dosis vacunales.

Rodríguez aprovechó la ocasión para acusar al dirigente político Juan Guaidó de dedicarse «a evitar que el país tenga acceso a sus recursos para la vacunación, insumos y medicamentos para la batalla y la lucha contra la pandemia».

Por su parte, Guaidó reaccionó casi de inmediato al anuncio de Rodríguez afirmando que con ello “queda en evidencia que las sanciones no impiden la compra de vacunas contra la COVID-19 y que han sido usadas como excusa para justificar su fracaso frente a la crisis”.

Soluciones a los traumas

Eduardo Soto, S.J., Director del Servicio Jesuíta a Rufugiados, cree que los enfrentamientos y desplazados en la frontera del Alto Apure dejarán traumas en las personas que requerirán de “acompañamientos adecuados” para que sean superados.

Así lo afirmó en otra emisión de #ConversacionesFueraDelAire que se transmite por el Instagram de Radio Fe y Alegría.

Violencia policial

“¿Qué tanto hemos evolucionado desde el tenebroso “chácharo” gomecista -peinilla terciada y rostro torvo bajo el ala del pelo de guama, atento el oído a una palabra mal dicha sobre el dictador- hasta el funcionario de las FAES que llega al barrio escondiendo la cara con una máscara de calavera para no dejar dudas sobre su talante ni rastro de su responsabilidad? Tristemente no son muchos los cambios de fondo entre esos dos personajes policiales separados por un siglo o más de avances y retrocesos en la misión de impulsar la civilidad, la democracia y los derechos humanos”.

Venezuela tiene una policía más mortífera que la delincuencia (I): Este es un trabajo especial de PROVEA.

Hasta siempre, Benítez

El fútbol venezolano se encuentra de luto tras el fallecimiento del jugador venezolano Daniel Benítez, quien padecía de un cáncer de colón y que le fue diagnosticado el año pasado.

Benítez, de 33 años de edad y caracterizado por ser un gran defensa central, militó en los clubes Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Estudiantes de Caracas y Zamora FC.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 5 al 11 de abril