Van 21 médicos fallecidos en el estado Mérida por Coronavirus

163
El doctor Kalil Paz Labrador de 54 años de edad fallece por complicaciones asociadas a la COVID-19. Foto: Cortesía.

La pandemia de la COVID-19 deja otro médico fallecido en el estado Mérida. Esta vez se trata del doctor Kalil Paz Labrador, de 54 años de edad, el cual se desempeñaba como médico internista del Hospital II de El Vigía, municipio Alberto Adriani.   

Se pudo conocer que la muerte del galeno se registró la tarde de este miércoles 2 de junio. Estuvo hospitalizado durante nueve días en el hospital II de El Vigía y fue este lunes cuando lo trasladaron al área COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en la ciudad de Mérida.  

La información de la muerte del galeno fue anunciada a Radio Fe y Alegría Noticias por el doctor Pedro Fernández, coordinador regional de Médicos Unidos por Venezuela en el estado Mérida, quien lamentó la pérdida de este profesional de la salud asegurando que la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 hasta la fecha “asciende a 21 sanitarios”.

Ante ello, Fernández, sigue exigiendo a la brevedad posible al ejecutivo regional y nacional vacunación masiva para todo el personal de salud tanto público como privado, además de equipos de bioseguridad para evitar que la pandemia siga cobrando vidas de trabajadores del sector salud.