Van 446 heridos tras el sismo en Ecuador

57
Cortesía Ecuavisa

La última actualización de las autoridades de gobierno en Ecuador, tras el sismo de 6.5 ocurrido este sábado, destaca que la cifra de heridos subió a 446, mientras que los fallecidos se mantienen en 14.

Según datos reseñados por la agencia EFE, el gobierno reportó doce personas fallecieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y otros dos en Azuay, también situada en el sur del país,

Luego de este sismo, ocurrido al mediodía de este sábado y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron 4 más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y 2 de 3,5, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil (suroeste).

Emergencia nacional tras sismo en Ecuador

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó este domingo que en las próximas horas declarará en emergencia a la provincia del Azuay tras el sismo en Ecuador.

En esa región del país se produjeron 13 deslizamientos en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme y otros 9 en la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

De acuerdo con EFE, las autoridades dan cuenta de 180 viviendas afectadas, 84 destruidas, 80 unidades educativas afectadas, así como 22 bienes públicos, 32 bienes privados, 33 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que 5 puentes.

La empresa pública Petroecuador informó este domingo de que registraron afectaciones en parte de la infraestructura en las instalaciones del campo Amistad, situado en el Golfo de Guayaquil.

En la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, el presidente Guillermo Lasso informó la activación, con “carácter emergente”, de un operativo para brindar la atención necesaria a los afectados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.