Van dos muertos por coronavirus en Estados Unidos

33
Personal de salud traslada a paciente infectado en un ancianato de Kirkland

El vocero del departamento Departamento de Salud de los Estados Unidos, Jamie Nixon, informó el primer fallecimiento por coronavirus en el país.

El fallecido era un hombre de 50 años que permanecía en un ancianato, en Kirkland, en el condado de King, Washington.

Horas más tarde, falleció un segundo enfermo de 70 años que también residía en ese mismo ancianato, en el que se detectaron otros cuatro casos.

Tras conocerse la noticia, un grupo de bomberos de Kirkland fue puesto en cuarantena el sábado, después de haber asistido a las instalaciones donde se encontraban los hoy fallecidos.

Igualmente, un colegio cercano al asilo pasó el fin de semana desinfectando sus instalaciones, pues algunos de sus estudiantes también visitaron el lugar, informó The New York Times.

Propagación indetectada

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron 88 nuevos casos de coronavirus en todo el país. De esos, cuatro son pacientes de la costa oeste del país que no estuvieron en ninguno de los «focos de infección».

Se trata de dos pacientes de California, uno de Oregon y uno de Seattle, que no viajaron fuera del país y de los que no se ha podido trazar una vía de propagación.

A raíz de los decesos y el aumento en el número de casos, empezó a surgir en la población norteamericana el temor de que el virus se pudiera estar propagando sin ser detectado.

De hecho, un análisis genético del virus realizado en el estado de Washington reveló la enfermedad se podría haber estado propagando en la comunidad incluso seis semanas antes de haber sido detectada.

Por lo pronto, las autoridades continúan luchando por identificar a quienes tuvieron contacto con los infectados y por determinar cuán amplio es el alcance del virus dentro del país.