Las sedes del Colegio de Profesores en Carúpano, estado Sucre, fue vandalizada la mañana de este martes 23 de enero con grafitis alusivos al “Plan Furia Bolivariana”, anunciado por el presidente Nicolás Maduro para neutralizar presuntas acciones conspirativas.
También una sede del voluntariado de María Corina Machado resultó afectada.
La furia Bolivariana dejó su huella en el Colegio de Profesores
“La furia bolivariana te sigue Mario Bellorin, vamos por ti”, “Osnelli y Tineo vamos por ustedes”, “FB” o simplemente “Furia Bolivariana”, se podría leer en las paredes.
Mario Bellorín, presidente del Colegio de Profesores, manifestó que los hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes.
“No solo atentan contra una sede gremial, sino contra un espacio académico temporal para los hijos de los educadores, por lo que rechazamos y repudiamos estos actos”, dijo.
Por su parte, el profesor Carmelo Narváez, dirigente del voluntariado con María Corina Machado, denunció la situación a través de un video difundido en redes sociales. “Elevaremos nuestra voz ante los organismos de seguridad para que se respeten los derechos de los gremios y los docentes”, señaló.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.