Vaso de Amor agasajó a niños de Cujicito en San Juan

213
Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de setenta niños de la comunidad Cujicito, en San Juan de Los Morros, celebraron el Día del Niño, este jueves 15 de julio.

Ana de Andrade, presidenta de la obra social “Vaso de Amor”, señaló, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que decidieron realizar esta actividad gracias al apoyo que han recibido de varias fundaciones y personas que colaboraron para que la celebración fuera todo un éxito.

“Hoy quiero agradecer a todas las personas que colaboraron con esta celebración, con su aporte, con su trabajo y agradecerle esa confianza que han tenido con nosotros”.

“Los niños están disfrutando de un día diferente, van a disfrutar de unas ricas hamburguesas en horas del almuerzo, están disfrutando de recreación, castillo inflable, formación, para ellos es una alegría y para nosotros también”.

Andrade indicó que esta obra social lleva tres años llevándoles todos los jueves un plato de comida a los niños y adultos que atienden en este sector vulnerable de la capital de Guárico.

“Ya esta obra lleva tres años, en el mes de mayo cumplimos tres años consecutivos, siendo esta labor en el sector de Cujicito y para nosotros es motivo de alegría y de acción de gracias por permitirnos ayudar a tantos niños y permitirle ser felices”.

“Todos los jueves estamos atendiendo un aproximado de casi 120 niños, llamemos niños hasta 14 años, y adultos, 30 en total, eso es lo que se maneja, hoy por ejemplo vamos a atender casi 70 niños, desde 1 año hasta los 10 años, están acá con nosotros”.

La encargada de la organización manifestó que gracias al apoyo de fundaciones y personas que se encuentra fuera del país, pueden seguir atendiendo esta matricula que tienen en esta zona, ubicada en la cercanía del bote de basura de la ciudad.

“Gracias a Dios, hemos contando con personas que están fuera del país e incluso fundaciones que han llegado hasta nosotros, nos han contactado, sin nosotros saber quiénes son y hemos hecho alianza con otras fundaciones fuera del país, con familiares que nos conocen y están afuera, que conocen la obra, que comenzaron la obra con nosotros y por motivo que ya todos conocemos han emigrado y donde están han dan su pequeño aporte con la obra”.

Ana de Andrade, encargada de la fundación Vaso de Amor/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte la hermana Neida Rojas Moreno, Mercedaria Misionera, quien apoya esta obra social comentó, que “el día de hoy estamos intentando celebrar el Día del Niño, con actividades recreativas y formativas”.

La hermana Rojas detalló que durante la celebración se han tomando todos los protocolos de bioseguridad para atender los niños en las cuatro estaciones por la que están pasando durante la actividad.

“Hemos tenido que aplicar la organización de la mañana y la tarde en grupos de diez y poderlo atender en los diferentes estaciones. Hay una estación de recreación, el castillo inflable, hay otra estación que es de formación, otra de pinta caritas y otra estación de socialización”.

“El Vaso de Amor quiere llegar más allá del alimento que nutre el cuerpo, también queremos llegar al alma y ayudar a los niños en toda la parte emocional, sobre todo en este tiempo de pandemia”, reflexionó la misionera.

Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias