Vaticano anuncia inicio de la vacunación contra la COVID-19

149
Foto: Agencias.

El Vaticano dio inicio a las jornadas de vacunación contra la COVID-19 desde el 13 de enero, anunció Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El personal sanitario, seguridad pública, personal que mantienen contacto permanente con el púbico y los ancianos serán los primeros en ser vacunados contra el Coronavirus por decisión de la Santa Sede.

La vacunación es extensiva a los empleados jubilados y familiares de todas las personas vinculadas al Vaticano.

Según el portal de noticias Vatican News, la Santa Sede optó por no vacunar a los menores de 18 años, al menos, por ahora. La decisión se debe a que todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad.

La vacunación en el Vaticano se realiza en el atrio del Aula Pablo VI por personal médico y de enfermería calificado de la Dirección de Salud e Higiene del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El plan de vacunación lo lleva a cabo el Fondo de Asistencia Sanitaria y la Dirección de Salud e Higiene del Governatorato

El Vaticano también anunció la compra de un «refrigerador de temperatura ultra baja» para almacenar las dosis de la vacuna. 

La vacuna ofrece inmunidad

A inicio de enero de 2020, el Vaticano ya había anunciado que las vacunas se aplicarían «según criterios de selección de la categorías más expuestas al contagio».

“Creemos que es muy importante que también en nuestra pequeña comunidad se inicie lo antes posible una campaña de vacunación contra el virus responsable del COVID- 19. De hecho, sólo mediante una inmunización generalizada y capilar de la población será posible obtener ventajas reales en términos de salud pública para controlar la pandemia. Por lo tanto, es nuestro deber ofrecer a todos los residentes, empleados y sus familias la oportunidad de estar inmunizados contra esta temida enfermedad”, dijo a inicios de enero, el director de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano