Habitantes al sur de Barquisimeto, en Lara, específicamente en la calle 35 con Ribereña, informaron que este viernes 12 de noviembre explotó un transformador luego de que fuera instalado por Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hace 22 días.
«Volvemos con la problemática en la comunidad San Juan parte baja por los transformadores. El día de ayer a las 6:00 de la tarde explotaron nuevamente los transformadores recién colocados», expresó Yolimar Alvarado, una de las habitantes afectadas.
Agregó que el transformador averiado desde el momento que fue instalado presentaba defectos y un «grave» bote de aceite, es por ello que los vecinos decidieron comunicarse con trabajadores de Corpoelec para que arreglaran el problema, «ellos en varias oportunidades enviaron una cuadrilla, lo revisaban y no daban respuesta ni soluciones».
Alvarado señaló que en el sector ya han explotado tres transformadores nuevos colocados por la empresa estatal.
Por este motivo los habitantes al sur de la ciudad denuncian que la empresa Corpoelec supuestamente coloca transformadores con fallas que no son nuevos, como dice la estatal.
Yolimar Alvarado declaró que hasta los momentos Corpoelec no responde a su llamado, por lo que habitantes del sector planean realizar una protesta para exigir que le coloquen un nuevo transformador en buen estado.
Los vecinos de la calle 5 con Ribereña realizaron un llamado al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, para que atienda atienda los problemas de la comunidad y garantice el fluido eléctrico en la entidad haciendo el debido mantenimiento preventivo.
Texto realizado por María Gabriela Álvarez.