Vecinos de Barquisimeto exigen la culminación del pozo Santa Rita

158
Foto: Referencial

Vecinos de las comunidades de Santo Domingo y San Vicente acudieron este martes 21 de noviembre a la sede principal de Hidrolara para exigir la culminación del proyecto de construcción del pozo Santa Rita.

El pozo Santa Rita es un viejo proyecto que fue iniciado hace 16 años en el valle del río Turbio, con la intención de abastecer de agua a todas las comunidades del suroeste de Barquisimeto. Pero desafortunadamente este proyecto ha sido postergado e incluso olvidado por las autoridades pertinentes, dejando a los habitantes en una situación de escasez y precariedad en cuanto al servicio de agua potable.

Antonia Mendoza, residente de la comunidad de Santo Domingo, hizo un llamado a través Radio Fe y Alegría Noticias a las autoridades de Hidrolara para que ofrezcan información del estatus del proyecto y reactiven la construcción y culminación del pozo Santa Rita.

Mendoza explicó que este proyecto ya se encuentra en una fase avanzada, pues anteriormente se habían adquirido las bombas y maquinarias necesarias. Sin embargo, los directores de los entes competentes alegan que no hay presupuesto para continuar.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Hidrolara y del gobierno regional para que atiendan esta situación y respondan a las justas demandas de estos ciudadanos. Es hora de tomar medidas para poner en funcionamiento el pozo Santa Rita y proporcionar a estas comunidades el recurso vital que tanto necesitan”, expresó Mendoza.

Los habitantes de estas comunidades están desesperados por una solución definitiva y efectiva. El pozo Santa Rita, que ha sido ignorado durante tanto tiempo, podría ser la respuesta a sus problemas.

Cabe destacar que en las afueras de Hidrolara los vecinos fueron acompañados por los miembros del Movimiento por los Servicios Públicos de la Parroquia Concepción (Moseco) del municipio Iribarren.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.