Veinte selecciones para el Clásico Mundial de Béisbol

130

El 8 de marzo inicia la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el torneo internacional más importante de este deporte. Esta vez, el evento convoca a las veinte selecciones mejor posicionadas según su política de clasificación.

El otro aspecto es que para esta quinta edición se tomaron en cuenta la 16 selecciones que participaron en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El resto, es decir, las cuatro selecciones que vienen a complementar el grupo fueron las que pudieron superar la etapa clasificatoria del 2022. Ésta se realizó en el Armin-Wolf-Arena de Alemania y en el estadio nacional Rod Carw en Panamá.

Esta quinta edición tendrá cuatro grupos de cinco equipos y durante la primera fase contará con tres sedes compartidas entre Taiwan, Japón y Estados Unidos. El grupo C jugará en Phoenix, Arizona; mientras que el D lo hará en Miami, Florida.

Grupos

  • Grupo A: China, Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia, Panamá. Sede: Taichung, Taiwán.
  • Grupo B: Japón, Corea, Australia, China, República Checa. Sede: Tokio, Japón.
  • Grupo C: Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Gran Bretaña. Sede: Phoenix, Arizona.
  • Grupo D: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel, Nicaragua. Sede: Miami, Florida

El grupo A verá acción desde el 8 de marzo al 15 de marzo; por su parte, el grupo B estará del 9 de marzo al 13 de marzo.

Los grupos C y D jugarán del 11 al 15 de marzo.

La selección de Venezuela ya está concentrada desde 06 de marzo en el complejo de los Astros de Houston en Miami. El primer juego de pelota para Venezuela en esta edición está pautado para el 11 de marzo contra República Dokinicana.

Premios millonarios en el Clásico Mundial de Béisbol

El 9 de febrero se dieron a conocer los premios en metálico que se entregarán en el marco de la Clásico Mundial de Béisbol 2022. Solamente por competir, una selección recibirá 300 mil dólares.

El monto total de los premios en metálicos es de 14 millones 400 mil dólares. Incluyen 3 millones para la selección nacional que alce el trofeo de campeón en esta quinta edición.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.