Vendedores de verduras en Maturín piden que se les deje trabajar

145
Referencial/Foto: Últimas Noticias

Trabajadores ambulantes de verduras, hortalizas y frutas de Maturín piden a las autoridades de seguridad dejarles trabajar en la semana radical y en la semana flexible al menos media jornada.

Dentro de la demanda que hacen está también que puedan movilizar su mercancía de frutas, hortalizas y verduras sin que se las retengan por incumplir horarios y días de trabajo.

Aseguran que sufren acoso por parte de funcionarios de los organismos de seguridad, quienes les decomisan su mercancía y les impiden venderla en diferentes puntos y mercados de la ciudad de Maturín.

Rafael Rivas denunció, por ejemplo, que los guardias les quitan la mercancía y la decomisan y la entregan al final del día «eso es pérdida para uno que también necesita trabajar y ganase el pan». Rivas señaló que serían 15 carretilleros de frutas y verduras que estarían siendo afectados por la medida.

Estos trabajadores que hacen vida en el mercado municipal de Maturín y otras plazas de la ciudad plantean que no hacen mal a nadie y no rompen reglas al llevar esos alimentos a los usuarios.

«Pedimos que no tengamos esa restricción de días y horarios, la gente sale caminando a diario a buscar su verdura y su monte y nosotros prestamos ese servicio. Queremos que se nos deje trabajar porque la mercancía se nos ha dañado y eso es pérdida”.

En cuanto a la bioseguridad señala Rivas que “usamos el tapabocas y no generamos aglomeraciones de personas como si pasa en los comercios. Que recuerden que somos padres de familia y trabajamos a diario para vivir».