Venezolano gana importante campeonato de surf

534

El venezolano Rafael Pereira se tituló campeón de la trigésimo sexta edición del campeonato Pro Surf Circuit en la playa Midles de Puerto Rico.

El mismo se llevó a cabo el 17 de octubre y reunió a los atletas élites más renombrados del Caribe.

De acuerdo con medios internacionales, este circuito es el más importante y exigente del Caribe y repartió hasta 47 mil dólares americanos en premiación.

Se conoció que el venezolano se llevó 10 mil dólares en premiación por obtener el primer lugar del circuito. A Pereira lo escoltó el también surfista venezolano José Joaquín López en la categoría masculina.

Con esta victoria, Pereira vuelve a tocar la cima del circuito que logró en el año 2019 y en el mismo lugar. A Pereira se le conoce como uno de los atletas élites de surf en el Caribe y esta vez volvió a demostrar su valía.

En este circuito participaron atletas de Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Francia, Brasil, Barbados, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Nicaragua, Alemania, Estados Unidos y Venezuela. 

Por primera vez los puntos que acumularon los competidores de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR) se tendrán en cuenta para la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Alas, en su séptima parada del tour 2021-2022, busca a los mejores deportistas elegibles para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.