Venezolanos desplazados por enfrentamiento en Apure manifestaron en Colombia

48
Foto: captura de video.

Cientos de venezolanos desplazados por el enfrentamiento que tiene el Ejército de Venezuela contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure, marcharon este domingo 28 de marzo por la paz y sus derechos.

La manifestación se llevó a cabo en el municipio de Arauquita, Colombia, localidad que se ha convertido en un refugio para miles de familias venezolanas que huyeron de la violencia.

Los enfrentamientos suceden desde el 21 de marzo en el estado Apure, limítrofe con el departamento colombiano de Arauca del que ya se registran 8 personas fallecidas, entre ellas 2 militares venezolanos.

Migración Colombia actualizó las cifras este domingo 28 de marzo y contabiliza 4.501 personas, de las cuales 2997 son venezolanas que atraviesan esta emergencia humanitaria. «Este es el resultado de esta incursión terrorista en territorio venezolano», expresó Juan Francisco Espinoza, director de la organización gubernmental.

Otro dato que refleja esta situación es que según cómputos de algunas organizaciones humanitarias en el grupo de desplazados existen 2 mil niños movilizados forzosamente, es decir, casi la mitad del total.

Velaron a 4 integrantes de la familia Ramírez

Los cuatro integrantes de la familia Ramírez Remolina, quienes murieron el jueves 25 de marzo en el sector El Ripial, estado Apure, fueron velados el domingo 28 de marzo en el municipio colombiano de Arauquita.

Según denunciaron sus familiares, Luz Dey Remolina, Jeferson Uriel Ramírez, Emilio Ramírez y Ehiner Yafran Anzola Villamizar fueron sacados de su vivienda en el sector La Victoria (Apure) por efectivos de seguridad venezolanos, y luego aparecieron muertos en el sector El Ripial.