Venezuela cierra julio con cifra récord de fallecidos diarios por la COVID-19

82
Foto: cortesía.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó sobre la muerte de 6 personas a causa de la COVID-19, un nuevo récord diario de fallecidos, elevando la cifra de decesos en el país a 164.

Las víctimas mortales:

  • Mujer de 77 años de edad del estado Carabobo. Tuvo contacto con un paciente positivo procedente de Colombia, que según Maduro pasó por una trocha. Tenía múltiples enfermedades de base. Acudió a un centro de salud de Puerto Cabello con fiebre y malestar general. Fue ingresada el 15 de julio con un diagnóstico de neumonía bilateral, recibió tratamiento pero tuvo una evolución tórpida. La refirieron a un centro centinela de Valencia y fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos (UCI). “Lamentablemente la perdimos”, dijo.
  • Mujer jubilada de 76 años de edad. Vivía en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. En su sector había varios casos de coronavirus. Salía ocasionalmente a hacer compras en el sector. Tenía enfermedades de base.
  • Hombre de 56 años edad. Era natural de Colombia, pero nacionalizado venezolano. Residía en la parroquia Sucre (Catia) de Caracas. Tenía muchas enfermedades de base.
  • Hombre de 76 años de edad. Vivía en San Martín, parroquia San Juan (Distrito Capital). En su zona hay varios casos positivos.
  • Hombre de profesión ingeniero que trabajaba por cuenta propia. Era residente de Cumaná, municipio Valentín Valiente del estado Sucre. Indicó tener contacto con casos positivos en su comunidad. Tenían enfermedades de base.
  • Hombre de 43 años de edad. Murió en El Vigía, Mérida, pero vivía en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. Era comerciante y viajaba frecuentemente a Mérida.

También reportó un nuevo récord diario de casos por esta enfermedad con 715, de estos, 664 son comunitarios y 51 «importados», llegando a la cifra total de 18 mil 574.

Detalló que los contagios de transmisión comunitaria captados en las últimas 24 horas se distribuyen de la siguiente manera: 279 en Distrito Capital, 79 en Miranda, 69 en La Guaira, 58 en Zulia, 40 en Carabobo, 39 en Mérida, 21 en Anzoátegui, 17 en Apure, 16 en Portuguesa, 13 en Monagas, 11 en Bolívar, 6 en Trujillo, 6 en Sucre, 4 en Táchira, 4 en Aragua y 2 en Lara.