Venezuela confirma 66 nuevos casos y una muerte por COVID-19

65
Foto: Archivo web

Las autoridades venezolanas informaron la noche de este domingo 26 de junio sobre un total de 66 nuevos contagios y un fallecimiento por COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto, según el reporte de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

De los 66 positivos, 65 son por transmisión comunitaria y 1 importado, sin precisar el país procedente de la persona.

En esta ocasión, el estado Lara lidera las regiones con más contagios (23), seguido por Miranda (16), Caracas (11) y Monagas (5).

Tres mujeres fallecidas por COVID-19 en las últimas 48 horas

Por otra parte, una mujer de 82 años perdió la vida a causa de la enfermedad en el estado Zulia. Con este deceso, se elevan a 3 las muertes ocurridas en las últimas 48 horas, de acuerdo a los reportes oficiales. El penúltimo reporte indicó acerca de dos fallecimientos: una joven de 27 años y una señora de 74 también fallecieron a causa del virus. La primera en Miranda y la segunda en Mérida.

Hasta la fecha, las estadísticas oficiales del coronavirus en Venezuela son las siguientes:

– Total de contagios: 525.782

– Pacientes recuperados: 518.191 (99%)

– Casos activos actuales: 1.862

– Total de fallecidos: 5.729

Finalmente, la funcionaria reiteró el llamado a la vacunación para toda la ciudadanía, así como también mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación en los contagios en todo el territorio nacional. A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro “sigue trabajando para garantizar la protección de la salud de nuestro pueblo. Con conciencia y prevención enfrentemos al virus”, escribió.