Venezuela demanda a Colombia por «estafa agravada a la comunidad internacional»

86

El gobierno de Venezuela denunció a su par de Colombia que lidera Iván Duque por supuestamente cometer «estafa agravada a la comunidad internacional».

La denuncia fue realizada mientras la delegación venezolana liderada por el canciller Félix Plasencia participaba en la edición 112 del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), este lunes 29 de noviembre.

“Nosotros denunciamos públicamente al gobierno del señor Iván Duque por estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre a dónde van realmente esos millones de dólares”, explicó Plasencia.

La denuncia estaría sustentada en el supuesto manejo no transparente de los fondos que ingresan a Colombia destinados a la atención de los migrantes venezolanos.

Según Plasencia, el gobierno de Colombia ha recibido billones de dólares para atender a los migrantes venezolanos. Sin embargo, alega que sus connacionales no son atendidos como debería ser.

En su corta intervención aseguró que el gobierno de Venezuela «jamás ha pedido recurso a las organizaciones multilaterales para atender a más de 5 millones de colombianos que hoy son venezolanos», aseguró.

Acusó a Colombia de politizar la crisis migratoria venezolana para sacar provecho pidiendo «inmorales dádivas».

El señalamiento no solo fue por el ingreso de divisas a Colombia por concepto de ayuda humanitaria para los venezolanos y su manejo, sino también por la «poca atención a los venezolanos».

Aunado a ello, el canciller venezolano señaló que los venezolanos están siendo víctimas de «xenofobia, agorafobia, discriminación y racismo bajo la mirada inerte del señor Iván Duque”.