Venezuela es altamente vulnerable al coronavirus por la falta de agua

61
Foto: archivo

La presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Grabriela López García, advirtió que los centros de salud del país no están preparados para enfrentar una posible llegada de personas con coronavirus porque no cuentan con el agua como elemento básico para aplicar políticas preventivas.

“Tenemos limitación con el tema del agua. Es fundamental abastecer de agua los hospitales en Venezuela, siendo el lavado de manos una de las medidas preventivas”, informó María Gabriela López García.

A juicio de López, el lavado de mano es fundamental y pidió a la sociedad civil venezolana estar atenta ante cualquier síntoma de la enfermedad.

La Sociedad Venezolana de Infectología difundió una editorial publicada el 25 de febrero, en el cual emiten recomendaciones ante la epidemia del nuevo coronavirus 2019-nCov.

Informó que hasta este miércoles 25 de febrero, no han recibido notificación relacionada con el coronavirus: “no tenemos notificación de cuarentena en Venezuela”, aseguró la médico.

Pidió a los venezolanos incluir en su rutina diaria de higiene, el lavado de manos, sobre todo cuando hayan estado en lugares de alta concurrencia para evitar el contagio a través de la aspiración del virus en las manos.