Venezuela es el país latinoamericano con mayor impunidad

143
Vivir de dos trabajos en Venezuela - dibujo de Chávez en la pared de una calle de la ciudad - luchadores de mi patria y Maduro en un poste
Foto: Archivo.

Venezuela se ubica en el puesto 11 de quince países con mayor impunidad en el mundo, según reveló el ranking Atlas de Impunidad Mundial, elaborado por el Eurasia Group y el Chicago Council on Global Affairs.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE y el portal informativo Infobae, la clasificación depende de una investigación exhaustiva que rastrea el abuso de poder en cinco dimensiones sociales clave: gobernanza sin rendición de cuentas, abuso de los derechos humanos, conflictos, explotación económica y degradación medioambiental.

En la región América Latina y el Caribe, el peor país situado es Venezuela, superando así a Haití que se ubica en la posición número 15 y a Nicaragua que está en la posición 32.

A nivel mundial, Venezuela se ubica debajo de países como Afganistán, Siria y Yemen, a los que el Atlas de Impunidad mundial define como naciones que ejercen el poder «sin controles ni equilibrios”

El ranking se basa en 67 indicadores estadísticos procedentes de 29 fuentes validadas. En total, 197 países y territorios recibieron una puntuación de 0 a 5 en cada uno de estos cinco ámbitos de impunidad: las puntuaciones más altas significan mayor impunidad y las más bajas, mayor rendición de cuentas. 

El Atlas de la Impunidad es un nuevo índice mundial que califica de 0 a 5: las puntuaciones más altas significan mayor impunidad
Los países en rojo son los peores calificados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.