Venezuela es el único país de América Latina sin un orden de vacunación

29

Marino González, miembro de la Academia Nacional de Medicina, reveló que Venezuela es el único país en América Latina que tiene muy poca información oficial sobre la COVID-19.

Así lo indicó a través del foro “Mitos y verdades de la vacunación anti COVID-19 en América Latina”, unainiciativa de la asociación civil Medianálisis.

González ratificó que Chile, Uruguay y República Dominicana son los países que tienen mayor organización y éxito contra la COVID-19 en América Latina, ya que sus datos son actualizados “segundo a segundo” y están próximos a llegar al 70% de la población vacunada.

Por otro lado, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes 16 de agosto que en noviembre se llegará al 70% de la población vacunada.

Ante esto el también profesor universitario indicó que no es viable ni posible. Ya que Venezuela es el único país de América Latina que no cuenta con un cronograma oficial de vacunación. Además de tener una actualización de datos muy lenta.

“Mientras que los demás países muestran día a día sus cifras, en Venezuela la última fue hace un mes”, expresó.

De igual forma señaló que desde el mes de junio se ha registrado una disminución en la velocidad de la vacunación en el país. Y que hasta el momento solo el alrededor del 5% al 6% de la población es la que se encuentra totalmente vacunada.

El médico venezolano señaló que a su juicio la vacunación en Venezuela podría ser agilizada si existiera una mayor disponibilidad por parte del Estado, una mejor gestión y un mayor monitoreo al proceso de vacunación.