Venezuela llega a 4.185 casos de Coronavirus

138
Foto: archivo web

El gobierno nacional reportó este martes 23 de junio 56 casos de transmisión comunitaria de la COVID-19, «18 de ellos de un evento en El Vigía», indicó el presidente Maduro; además, 81 casos «importados», de los cuales, 66 son de Colombia, 8 de Perú, 6 de Ecuador y 1 de Brasil.

Con estos 137 nuevos casos de Coronavirus, Venezuela asciende a un total de 4.185.

Al inicio de la alocución, el presidente Nicolás Maduro indicó «tenemos un foco en El Vigía producto de una rumba, una fiesta (…) que ha infectado a decenas de hombres, mujeres, niños y niñas».

A pesar de que Maduro dijo en su intervención que habían 58 casos comunitarios nuevos, en el desglose por estado hecho por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, solo habló de 56 casos:

El estado Mérida reporta 25 casos confirmados, 18 de ellos se originaron en una fiesta familiar en El Vigía. En el municipio Lagunillas se reportó otro foco intrafamiliar, presuntamente de un comerciante de hortalizas del mercado Las Pulgas en Maracaibo.

El estado Lara reportó 7 casos nuevos, 3 en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren (Barquisimeto) y 4 en el municipio Torres (Carora).

En Miranda se sumaron 7 casos nuevos: 4 en Petare, 1 en Caucaguita, y 2 en Chacao, uno de ellos es un médico de una clínica privada.

El Distrito Capital reportó 8 casos divididos en: 1 en El Paraíso, 1 en el 23 de Enero, 1 en Caricuao, 3 en Catia y dos casos en El Recreo.

El estado Aragua sumó 2 casos más, ambos captados en consultas en hospitales y clínicas privadas

La Guaira reportó dos casos nuevos, 1 Urimare y otro en Naiguatá.

Trujillo también sumó este martes 2 casos, una mujer en Sabana de Mendoza y que «actualmente su condición es grave» y un hombre de 39 años en Pampán que se deriva del mercado Las Pulgas del Zulia, según Rodríguez.

En Monagas confirmaron un niño de 14 años de edad.

En Anzoátegui se contagió un hombre de 39 años, captado en jornada de despistaje en instituciones.

Y el último caso del día corresponde a un viajero que llegó a Yaracuy, proveniente del estado Zulia.

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela iniciará a aplicar el tratamiento con plasma de pacientes recuperados, algo que ya se está aplicando en otros países.