Venezuela llega a cien medallas en los Centroamericanos

129

La delegación venezolana alcanzó en total las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Del total de las medallas, 18 son de oro, 30 de plata y 51 de bronce. Con esta cosecha, los venezolanos ocuparan el cuarto lugar de la tabla general.

Con apenas cuatro días de competencia que restan a partir de este 4 de julio, Venezuela tiene la posibilidad de seguir subir uno o dos peldaños en el tablero.

El evento deportivo finalizará el sábado 8 de julio en El Salvador. Por lo pronto, el tablero de las medallas lo lidera México con 235 preseas, le sigue Colombia con 146 medallas, y el tercer puesto es para Cuba, con un total de 123.

La esgrima, el baloncesto 3×3, la gimnasia rítmica y el atletismo, presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, sumaron las últimas nueve medallas hasta el 3 de julio: 1 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Este domingo 2 de junio, Joselyn Brea ganó medalla oro y además impuso un nuevo récord en la media maratón.

De acuerdo con los números oficiales, Joselyn Brea registró un tiempo de 1:15.04, una marca que rompe los números establecidos hasta el momento en esta modalidad de competencia internacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.