Venezuela registra 88 nuevos contagios por COVID-19

205
COVID-19
Foto: Archivo web

Un total de 88 nuevos casos por COVID-19 registraron las autoridades venezolanas en las últimas 24 horas: 86 por transmisión comunitaria y 2 importados. Esto, según el más reciente balance ofrecido este domingo 19 de junio por el vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El funcionario informó que nuevamente el estado Zulia encabeza la región con más casos (48), seguido por Caracas (7), Lara (7), Miranda (7), Guárico (6), entre otros. La región zuliana tiene contagios activos en tres municipios: Maracaibo (40), San Francisco (7) y Mara (2).

Adicionalmente, detalló que los dos casos importados son procedentes de Panamá.


Las estadísticas oficiales sobre el COVID-19 en Venezuela hasta la fecha son:

-Casos confirmados: 524.911

-Casos activos: 1.445

-Personas recuperadas: 517.742

Adicionalmente, Ñáñez indicó que hay 896 paciente asintomáticos, unos 445 con insuficiencia respiratoria aguda leve; otros 76 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 28 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Entretanto, en los últimos días no se han reportado fallecimientos a causa del virus; y la cifra de decesos se mantiene en 5.724 en todo el territorio nacional.

No bajar la guardia

A principio de mes, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, insistió a la población a no bajar la guardia con respecto a la COVID-19.

“La variante ómicron ha ido disminuyendo progresivamente. Pero no por eso debemos hablar que vamos de salida de la pandemia. En Venezuela seguimos teniendo casos. El virus sigue circulando en Venezuela. Por lo tanto, debemos seguir con las medidas de bioseguridad. Nos preocupa que vemos a la gente que se ha relajado con eso”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano.

Por último, el galeno recordó que el virus “llegó para quedarse” y por eso se deben mantener las medidas de bioseguridad que ya son conocidas por todos. “La gente se cansa de acatar las medidas, pero eso hará que exista un rebrote como en ciudades que han tenido que volver a las restricciones que tenían hace dos años”, dijo.