Venezuela se postula para ser sede del Mundial de fútbol Sub-17

152

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que el organismo presentó el nombre de Venezuela como postulante a ser sede del Mundial de fútbol Sub-17.

“Enviamos nuestra carta a la FIFA para ser sede. Sabemos que es difícil, puesto que Argentina tendrá el mundial Sub 20”, dijo Gimánez.

El torneo está programado para noviembre de 2023. Varios países han propuesto sus nombres para convertirse en el epicentro del fútbol mundial juvenil.

En principio, el Mundial de fútbol Sub-17 se desarrollaría en Perú. No obstante, las últimas evaluaciones de las infraestructuras de las sedes por parte de los delegados de la FIFA, determinaron que Perú no cumplía con los requerimientos.

El anuncio de la postulación de Venezuela puede otorgar al país un nuevo certamen deportivo del más alto nivel en categorías menores.

Además, implica dar a conocer el nombre del país en el escenario futbolístico que ya logró con la clasificación de los chamos de la Sub-17 a este Mundial.

El sueño de ser sede será difícil por cuanto la FIFA deberá decidir entre otorgar otro Mundial a Sudamérica o llevarlo a otro continente, u a otra confederación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.