Venezuela suma 24 nuevos casos y 2 muertes por COVID-19

55
COVID-19
Foto: Archivo

Las autoridades venezolanas registraron un total de 24 nuevos contagios y dos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto según el reporte publicado este sábado 7 de enero por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Todos los casos son por transmisión comunitaria y, en esta ocasión, la mayoría se concentró en el estado Aragua (10), seguido de las regiones Nueva Esparta (4), Caracas (2) y Yaracuy (2).

Por otra parte, sobre las dos personas que perdieron la vida a causa del virus, se trata de dos hombres: uno de 66 años en Nueva Esparta y otro de 75 años en Lara.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son las siguientes:

  • Total de contagios: 550.740
  • Pacientes recuperados: 543.956 (99%)
  • Casos activos actuales: 950
  • Total de fallecidos: 5.834

Como acostumbra la funcionaria, recordó que se deben mantener las medidas de bioseguridad a fin de evitar una propagación del contagio y recomendó a la ciudadanía a ponerse el refuerzo de la vacuna.

OMS cuestiona estadísticas sobre el COVID-19 en China

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud criticó el miércoles 4 de enero la nueva definición de China sobre los decesos por COVID-19 y aseguro que sus estadísticas no reseñan la realidad.

El organismo internacional calificó de “muy reducidas” las estadísticas oficiales, considerando el impacto que tiene el virus en el país asiático.

Michael Ryan, responsable en la organización de la gestión de situaciones de emergencia sanitaria, declaró que “las cifras actuales publicadas por China subrepresentan el impacto real de la enfermedad en términos de ingreso en los hospitales, admisiones en cuidados intensivos y sobre todo en términos de decesos”, publicó la agencia AFP.