Venezuela suma 73 nuevos casos por COVID-19

65
COVID-19
Foto: referencial

Las autoridades venezolanas registraron un total de 73 nuevos contagios (42 vía transmisión comunitaria y 31 del exterior) por COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto según reporte publicado este martes 27 de diciembre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Nuevamente la capital del país y el estado Zulia lideran las regiones con más casos (14 c/u). Le siguen los estados Sucre (8), Amazonas (3) y Bolívar (2), entre otros.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Total de contagios: 550.219
  • Pacientes recuperados: 542.742 (99%)
  • Casos activos actuales: 1.647
  • Total de fallecidos: 5.830

Una vez más la funcionaria recordó –como en cada reporte- que la ciudadanía debe “mantener los cuidados especiales” a fin de evitar una propagación de la enfermedad, así como también hay que “ponerse el refuerzo de la vacuna anticovid19”, expuso.

Un milllón de casos diarios COVID-19 en provincia china

Por otra parte, la provincia china Zheijang aseguró en los últimos días que están registrando un millón de casos diarios, según una reseña publicada por el portal DW.

De acuerdo a sus reportes, en diversas clínicas atendieron a más de 400.000 personas con fiebre en un solo día en esta provincia que posee unos 64 millones de habitantes.

Entretanto, las autoridades de Zheijang pronostican que este número podría elevarse a unos dos millones de contagios el 1 de enero de 2023 y que esa situación quizás se extienda durante una semana.

Ante este contexto, el médico infectólogo venezolano, Julio Castro, indicó que al cierre del año 2019 de manera oficial existían 21 casos por COVID-19 en China, mientras que actualmente según «informes extraoficiales reportan 250 millones de casos nuevos en China para diciembre 2022».

A su juicio, considera que lo que sucede en ese país con el virus, se debe «asumir» que «va a impactarnos de alguna forma», escribió en sus redes sociales.