Venezuela suma 96 contagios por COVID-19

64
COVID-19 en Venezuela
Foto: archivo

Las autoridades venezolanas registraron un total de 96 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. De éstos, 37 son por transmisión comunitaria y 59 procedentes del exterior. Así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter.

En esta ocasión, la región que concentra más contagios es el estado Zulia (6). Luego le siguen Carabobo (4), Falcón (3), Yaracuy (3), entre otros.

En el caso del Zulia, los registros positivos se ubican en 4 municipios: Maracaibo (3), Rocío de Perijá (1), Santa Rita (1) y Lagunillas (1).

Por otro lado, con respecto a los casos procedentes del exterior, éstos llegaron desde Panamá (30), Türkiye (16), República Dominicana (8), España (3) y Cuba (2).

Las cifras oficiales hasta la fecha por COVID-19 en Venezuela son:

  • Casos confirmados: 546.733
  • Casos activos 748
  • Personas recuperadas: 540.160
  • Personas fallecidas: 5.825

Adicionalmente, el funcionario detalló que actualmente hay 474 pacientes que están asintomáticos, unos 145 con insuficiencia respiratoria, otros 78 con insuficiencia respiratoria y 51 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

OPS pide a los países reforzar medidas contra el COVID-19

Recientemente, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pidió a los países que sigan aplicando las medidas de seguridad para la ciudadanía, por ejemplo: la vacunación, uso del tapabocas y el distanciamiento social. Esto porque las autoridades sanitarias prevén un repunte en los contagios tanto de COVID-19 como de influenza, entre otras enfermedades.

Para la directiva de la OPS una infección respiratoria ya es motivo de preocupación. En el caso del COVID-19, los contagios aumentaron un 17% en el continente americano, con reportes de varios fallecimientos en América del Sur y Centroamérica.