Venezuela sumó dos diplomas durante la cuarta jornada de Tokio

67

Venezuela sigue sin sumar una medalla, pero dos de sus atletas mujeres han estado cerca de lograr las preseas para un país que viajó con 43 atletas, de los cuales no cuentan con representantes en las disciplinas de natación, ciclismo de ruta, boxeo.

Pese a los fracasos de varios atletas, Anriquelis Barrios y Yusleydis Figueróa rozaron el podio, y tras no poder ganar sus respectivas competencias que las colocaría en pugna por una medalla si pudieron ganar sus diplomas olímpicos.

Si bien es cierto que una medalla es el objetivo de todos los atletas, un certificado olímpicos significa mucho para un atleta que lo ha dado todo y que sus actuaciones hayan sido reconocidas por el Comité Olímpico Internacional.

En sí, un diploma olímpico es un certificado oficial en el cual se imprime el nombre del deportista que lo obtuvo, la disciplina y la categoría en la que compitió, el lugar que ocupó, además de las firmas de los dirigentes organizadores.

Un diploma olímpico se le otorga a un atleta que pese a no lograr una medalla tuvo un desempeño sobresaliente, y es uno de los reconocimientos más altos al superar a un centenar de atletas, incluyendo aquellos que no pudieron clasificar.

Los primeros diplomas olímpicos se entregaron a partir de los las justas de 1948, celebradas en Londres, Reino Unido, donde el COI entregó esta condecoración que los atletas que ocuparon la cuarta, quinta y sexta casilla. Ahora se entrega hasta a quienes ocupan el octavo puesto.