Venezuela U23 debuta este viernes en el Mundial de Béisbol

249

La selección de Venezuela masculina, categoría U23, debutará este viernes ante Sudáfrica en el Mundial de béisbol en China Taipéi.

Venezuela U23 llega con la etiqueta de ser la actual campeona de la categoría en el Mundial de la disciplina jugado en 2020 en México.

El equipo está bajo las órdenes del experimentado Carlos García, quien cuenta con parte del equipo técnico del 2020. Esto le le da un empuje extra a la selección.

También hay algunos en el cuerpo técnico que acuden por primera vez a esta cita deportiva; tal es el caso de Jesús Velásquez, quien acude como preparador físico de los jugadores.

Otro nuevo integrante del cuerpo técnico es Erick Pérez, coach de experiencia. «Con ambos he contado en la Liga Mayor y sé que harán el trabajo”, resaltó el mánager Carlos García.

No queda duda de que las expectativas con la selección son las más altas. Ganar un Mundial es una inmensa hazaña, pero repetir es algo que podría impulsar a Venezuela a los primeros cinco del ranking WBSC, según especialistas en la materia.

Venezuela está en el grupo A, que completan Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y los anfitriones de China Táipéi.

El primer duelo del conjunto criollo será el viernes 14.