“Viacrucis de nuestro señor Jesucristo también es del pueblo venezolano”

157
Foto: Narayana Torres/Radio Fe y Alegría Noticias.

El padre Raúl Herrera, párroco de La Carucieña en el municipio Iribarren del estado Lara, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que el viacrucis de Jesucristo también es del pueblo venezolano.

“El viacrucis es una manera de expresar, desde el punto de vista religioso, lo que está ocurriendo en materia de derechos humanos y la vida en general del pueblo venezolano”, dijo el sacerdote jesuita este 4 de abril al programa Punto y Seguimos.

Herrera considera que al no estar garantizadas las condiciones “dignas” para la vida del pueblo, los aspectos más básicos o no tener instituciones de justicia que operen de manera imparcial, “nos encontramos en un estado de indefensión”.

“Los ciudadanos acudimos de manera creativa al ejercicio legítimo del derecho a la protesta pacífica”, comentó con respecto a las manifestaciones que realizan diversos ciudadanos a lo largo y ancho del país.

Señaló que el viacrucis se puede interpretar en primer lugar como una expresión religiosa de fe, pero al mismo tiempo es una denuncia profética de que ese juicio a Jesucristo “se sigue repitiendo hoy entre nosotros”.

“Los derechos humanos no están garantizados y frente a eso nosotros tenemos que defender la vida”, resaltó el padre Raúl Herrera.

“Dios escucha el clamor del pobre”

Herrera aseguró que están convencidos de que Dios escucha el clamor del pobre.

“Dios nos acompaña y su espíritu nos anima a seguir adelante resistiendo y exigiendo que se cumpla lo que está establecido en materia de derechos humanos en el marco de la Constitución”, indicó

Aclaró que no se está manipulando al viacrucis con los actos en Semana Santa, sino que por el contrario es un ejercicio cívico religioso de un acto de fe “muy grande”, el cual se realiza desde hace seis años en la localidad.

“Con él pretendemos canalizar todo el peso del poder, que aplasta como la cruz, la vida del pueblo venezolano”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.