Vicepresidenta ejecutiva no dio a conocer cuáles son los dos nuevos medicamentos para el COVID-19

70
Referencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República B, Delcy Rodríguez, informó este sábado 27 de junio que Venezuela ha decidido incorporar en el esquema de tratamientos, 2 nuevos medicamentos producidos en Cuba para combatir la Covid-19.

“Cuba ha sido uno de los países que más ha ayudado a otros países en el mundo contra el combate de la Covid-19. Allí está Cuba de primera, hondeando y enarbolando su bandera. ¿Cuántos médicos no han ido y no han cruzado sus fronteras para ir a ayudar a otros pueblos? se preguntó la Vicepresidenta.  

Asimismo, explicó que de estos medicamentos uno es un antiviral para tratamientos de pacientes graves y críticos, y  ha tenido muy buen resultado en el tratamiento y el control de la Covid-19 en Cuba.

En este mismo, orden de ideas reafirmó que el segundo medicamento es preventivo. “Ya el Comité estudió la composición de estos medicamentos y hemos decidido incorporarlos. El presidente Nicolás Maduro dio el visto bueno para que sean incorporados en los esquemas de tratamientos”, dijo..

Sin embargo, la alta funcionaria no reveló los nombres de los nuevos medicamentos a ser incorporados en el esquema nacional de tratamientos de casos positivos de Coronavirus.