El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, exige al Ejecutivo que se honre el presupuesto que asignan a esa casa de estudios.
Ferreira informó que apenas recibieron el 2 % de la cuota para gastos de mantenimiento según el presupuesto que asignaron para este año 2024.
“Tenemos problemas de mantenimiento en la infraestructura, tenemos problemas en los laboratorios, de impermeabilización. La Misión Venezuela Bella nos empezó a ayudar con eso, hicieron dos cosas importantes, pero luego se ausentaron”, expresó Ferreira a Radio Fe y Alegría Noticias.
El vicerrector de la UC también indicó que ya el Ejecutivo asignó la cuota presupuestaria que corresponde al año 2025 pero que esto representa un déficit con respecto al que les asignaron para este 2024.
“El problema principal no es que el presupuesto sea deficitario, sino el presupuesto que se apruebe, se cumpla. Si pido 100 y me llegan 50, pues tienen que mandarme los otros 50. No se honran los compromisos”, remarcó.
No hubo cursos de verano en la UC
A esta situación se le sumó que no hubo cursos de verano en este 2024 en la UC. Estos cursos que también se conocen como cursos de avance, no se llevaron a cabo, informó recientemente la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero.
Divo comentó que los decanos que se involucran en estos cursos de verano se reunieron y analizaron la opción de culminar los periodos académicos entre octubre y noviembre de este año y luego llevar a cabo unos talleres que les permitan a los estudiantes nivelarse o avanzar, según sea el caso.
Con información de Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.