Viene en camino otro lote de vacunas Sputnik desde Rusia

74

Un cuarto lote de dosis de vacunas de Sputnik V partió con destino a Venezuela este miércoles 22 de septiembre por la noche, informó el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

De acuerdo con el funcionario, se trata del cuarto lote de dosis de vacuna de Sputnik V que es destinado a Venezuela. Además es el tercer lote en una sola semana, según el embajador.

El último cargamento del fármaco ingresó a Venezuela el 21 de septiembre y elevó la capacidad de inmunización de Venezuela por encima del millón de dosis.

El gobierno nacional convocó a los venezolanos a vacunarse con la segunda dosis faltante para completar el esquema contra el Coronavirus.

En Miranda, Aragua, La Guaira y Caracas, las autoridades sanitarias iniciaron con un plan amplio de vacunación desde el 22 de septiembre para atender a sectores poblacionales priorizados como los adultos mayores.

Los priorizados para la segunda dosis son aquellos que se vacunaron antes del 30 de junio, informaron fuentes oficiales. Por otra parte, los adultos mayores siguen siendo llamados a vacunarse.

Rusia es el país que está aportando dosis de vacunas de forma notoria para Venezuela en medio de un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Además, es uno de los pocos países que está invirtiendo en algunas actividades económicas en Venezuela a través de varios mecanismos. El último fue la activación de una ruta turística internacional directamente entre Rusia y Venezuela, con la llegada de más de 400 turistas.

Este ha sido uno de los esfuerzos para tratar de reactivar el sector turístico con fines de potenciar la economía nacional.