Vigilarán a vendedores de chatarra en Guanipa

62
Foto: Referencial web

“No podemos permitir que nos estén quitando una alcantarilla, que le quiten a alguna persona una reja para venderla o desmantelar una estructura útil para venderla como chatarra. Nada de eso se puede permitir”, aseguró el Francisco Belisario Landis, alcalde del municipio Guanipa del estado Anzoátegui.

Para evitar esta situación, el alcalde dijo que implementaron un plan de supervisión que lo está efectuando la Fuerza Armada de Venezuela y los elementos policiales.

Además, informó que en Guanipa se encuentran varias compañías, entre ellas la empresa de Producción Social “Argelia Laya”, en las cuales hasta ahora no se compra material que se sospeche fue extraído ilícitamente.

Comentó que se les notificó a los directivos de las empresas que no sale material sin la debida supervisión de la Guardia Nacional Bolivariana y de los órganos policiales, para que no haya problemas.

Así mismo, Landis instó a las comercializadoras de chatarra a que observen las normativas legales de extracción de material estratégico.