Vinotinto de fútbol playa eliminada de los Sudamericanos con 24 goles en contra

271

La Vinotinto de fútbol playa tuvo un comienzo y un final catastróficos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Primero, fue goleada por Argentina y luego por Paraguay, Perú y Uruguay. Fueron cuatro derrotas consecutivas.

De Argentina recibió 6 goles y pudo anotar 4. Contra los paraguayos, la goleada fue más dolorosa. A la Vinotinto le endosaron 10 – 3 para sumar 16 goles en contra en dos partidos.

Contra Perú hizo un partido más decente, y pese a un relativo «mejor juego» volvió a caer 2-1. Para los especialistas de la disciplina, la Vinotinto no mejoró, sino que su rival también tuvo un bajo nivel.

El cuarto duelo se jugó el jueves 6 de octubre, y vino otro aluvión de goles. El partido terminó 6-4. Un rápido balance de la presentación de los Vinotinto en la ODESUR permite determinar que la selección de fútbol playa recibió 24 goles en contra, 12 goles a favor y un average negativo de -12.

Venezuela de fútbol playa terminó así su participación sin superar la fase de grupo. Con los dígitos reseñados es impensable una participación que trascienda en un torneo internacional.

También es un llamado de atención a la dirigencia, al cuerpo técnico, a los federativos y a todo el entorno del fútbol playa en Venezuela a evaluar de forma firma detallada y profunda lo ocurrido en Paraguay.