Vinotinto femenina de fútbol sub-20 es campeona en Asunción 2022

369

La Vinotinto Femenina de categoría Sub-20 subió al podio para reclamar la medalla de oro este martes luego de vencer a Uruguay 2-2 (4-5) en la tanda de penales en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Por el combinado nacional marcó Bárbara Olivieri en el minuto 32 del primer tiempo y Venezuela se iba arriba en el marcador.

En los minutos finales, las uruguayas lograron empatar el juego para irse al descanso 1-1. Ya en el segundo tiempo, la vinotinto Kimberlyn Campos puso el segundo al minuto 57 y el partido se encaminaba a favor de Venezuela.

No obstante, 17 minutos después, es decir, al 74, Uruguay volvió a empatar las acciones. A partir de este momento el panorama se complicó para ambas plantillas que buscaban alzarse con el oro.

Empate hasta el final de tandas de penales

Después de los 90 minutos reglamentarios y los de reposición, el partido terminó igualado a dos. Había definir al equipo campeón desde el punto penal.

De los cinco tiros previstos, los primeros cuatro cobros fueron efectivos para ambas selecciones. Uruguay terminaba su quinto turno con Alison Latúa y la charrúa erró su tiro al arco.

Ahora correspondía el último y definitorio tiro al arco a la selección de Venezuela y la responsabilidad recayó sobre los hombros de Fabiola Solorzano. La venezolana cobró el penal y el tiro fue efectivo.

De esta manera, el título de campeonas Suramericanas fue la selección técnicamente dirigida por Pamela Conti que tuvo una participación avasallante durante todo el torneo.