Visita 166 de la Divina Pastora llama a la comunión

534
Autoridades de la Arquidiócesis de Barquisimeto ofrecen detalles de la visita 166 de la Divina Pastora | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este jueves 09 noviembre, las autoridades de la Arquidiócesis de Barquisimeto ofrecieron los detalles de la visita 166 de la Divina Pastora para el próximo 14 de enero de 2024.

En esta oportunidad, la visita 166 estará centrada en la comunión bajo el lema “Con María caminemos en Comunión”.

El padre Jesús Ramírez, director de Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis, destacó que “el lema es unidos a la experiencia del sínodo de la sinodalidad que nos marca tres aspectos: comunión, participación y misión”.

Asimismo, el padre Ramírez dio a conocer que, como de costumbre, la bajada de la imagen de la Virgen será el 5 de enero. Esta oportunidad, la imagen irá a la parte exterior del templo donde se realizará la eucaristía. 

Rueda de prensa de la Arquidiócesis de Barquisimeto.| Foto: María Gabriela Álvarez, Radio Fe y Alegría Noticias

Detalles para el 14 de enero

En referencia al 14 de enero, se realizarán las dos misas. La primera será la de salida, en el pueblo de Santa Rosa a las 9:00 de la mañana, mientras que la segunda será la de recibiendo en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto a las 5:00 de la tarde. 

Ante el reciente nombramiento de monseñor Víctor Hugo Basabe como el nuevo arzobispo de Coro, se desconoce aún quién presidirá la misa de salida. Este cambio de Basabe dejó nuevamente vacante la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El contenido de la catequesis se dividirá de la siguiente manera:

  1. El comienzo de la comunión, María y el Espíritu Santo.
  2. El camino de la comunión en iglesia, como María y con María, conversión y santidad.
  3. María en el camino de comunión con la obra redentora de Jesús.
  4. María, promotora de la comunión y la santidad en la iglesia.

En referencia al equipo de acompañamiento de la virgen, para esta visita prevén la participación de mil jóvenes. El primer ensayo será el 4 de noviembre en la Catedral, el segundo será el 2 de diciembre en Santa Rosa y el tercero será el 6 de enero en la la iglesia Claret de Barquisimeto.

Colecta por la visita 166 de la Divina Pastora 

Este año, los fieles tendrán la oportunidad de colaborar con la Arquidiócesis en una recolecta disponible a partir de este fin de semana en las parroquias de ciudad. Allí tendrán a disposición los potes y los números de cuentas oficiales para la colaboración.

Ante esto, el padre Jesús Ramírez comentó: “La intención es hacer una colecta con los fieles que muchas veces sientes que no tienen cómo colaborar. Con lo que cada uno pueda colaborar, sumamos. Que todos sintamos esta procesión como nuestra”.

Agregó el padre Jesús: “sabiendo que la procesión es toda una logística que tiene un costo bastante elevado que la iglesia ha asumido. La iglesia no es solo una institución sino que la iglesia es cada uno”.

Este jueves desde la Arquidiócesis de Barquisimeto también dieron a conocer la franela oficial de la visita 166 de la virgen. En esta oportunidad, estará disponible para la venta en diferentes puntos de Barquisimeto y lo recaudado irá para las necesidades de la iglesia y la procesión.

Franela oficial de la visita 166 de la Divina Pastora | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.