Voluntad Popular afirma que también se ataca a los otros partidos de la oposición

68
Agencias

Luego de que el Fiscal General de la República Tareck William Saab introdujera al cierre de la mañana de este lunes 25 de mayo un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo ante la Sala Constitucional del TSJ, la junta directiva del partido Voluntad Popular se pronunció a través de un comunicado.

En el anuncio del petitorio el máximo representante del Ministerio Público justificaba que hacía tal solicitud en virtud de que ya habría indicios de que el partido político Voluntad Popular, fundada por Leopoldo López, venía actuando como una organización criminal atentando contra el orden constitucional de Venezuela desde hace varios años.

En su recuento el también ex gobernador de Anzoátegui mencionaba algunos episodios en los que integrantes del partido naranja abrían participado a través de la violencia y la conspiración.

Vale recordar que VP es la tolda a la cual pertenece el diputado Juan Guaidó.

En el comunicado la dirigencia nacional del partido alerta que este ataque en su contra se convierte también en un aviso para las otras organizaciones partidistas que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, califican esta nueva arremetida del oficialismo en su contra como un nuevo intento para disolver el partido.

Voluntad Popular es uno de los partidos que no ha poidido participar en los últimos eventos electorales porque está inhabilitado por el CNE.

A continuación el texto del comunicado de VP:

«Quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes, quienes tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah y con carteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo internacional, arremeten nuevamente contra Voluntad Popular.

El dictador le ha ordenado a quien usurpa las funciones de fiscal general de la República, que le solicite a unos falsos magistrados la disolución definitiva de nuestro partido. Este ataque no es solo contra Voluntad Popular, sino contra todas las organizaciones políticas que con tesón y ánimo resuelto luchan por la libertad de nuestro país.

Durante muchos años Voluntad Popular ha sido el objetivo predilecto de la persecución dictatorial, algo que se ha traducido en encarcelamientos injustos, torturas, exilios y hasta asesinatos.

La dictadura ha intentado por todas las vías posibles acabar con Voluntad Popular, pero no ha podido ni podrá, pues nuestro partido se nutre del sueño de libertad de un pueblo que día a día lucha por alcanzar La Mejor Venezuela, un país donde todos los derechos sean para todas las personas.

La dictadura no entiende ni nos perdona tanta lucha y liderar la resistencia, por eso cree que ahora podrán acabar con nuestro partido usando vías administrativas.

Se lo decimos muy claro al dictador y a sus esbirros, parafraseando el poeta Andrés Eloy Blanco: Voluntad Popular no puede ilegalizarse ni disolverse porque Voluntad Popular es un sentimiento de libertad y de justicia que no entiende de tribunales inquisitoriales ni de amenazas de un tirano.

Voluntad Popular está consustanciado con el pueblo venezolano y absolutamente comprometido con la organización de la lucha democrática en todos los terrenos. Entendemos que esto, en el contexto de una dictadura, conlleva unos peligros que en algunos casos significan la vida misma; sin embargo, asumimos esta tarea con decisión y compromiso porque las grandes causas requieren grandes sacrificios, y Venezuela es nuestra causa, una causa por la que estamos dispuestos a asumir todos los sacrificios que sean necesarios.

Hoy el pueblo venezolano sufre la peor crisis de la historia. Miles de venezolanos protestan por la falta de alimentos y de medicinas, por el colapso de los servicios básicos y por el empobrecimiento criminal al que nos somete la dictadura. Es con ellos, con su lucha, que Voluntad Popular se identifica.

Seguiremos luchando de frente contra la dictadura, al lado del pueblo y en unidad con todas las fuerzas democráticas hasta alcanzar #LaMejorVenezuela que todos soñamos.

En Caracas a los 25 días del mes de mayo de 2020″.