Voluntad Popular denuncia la desaparición de uno de sus activistas

32
Foto: @VoluntadPopular

El partido Voluntad Popular (VP) denunció este viernes 14 de junio la detención por parte de la Policía del estado La Guaira al joven Jeancarlos Rivas, de 19 años de edad, quien es activista de este grupo político.

Rivas ocupa el cargo de responsable juvenil de VP en Maiquetía. Este viernes acompañó una actividad en apoyo a Johny Rivas, quien también forma parte del partido y, cuando se dirigía hacia su vivienda, lo interceptó una camioneta blanca que se vincula a la policía regional, informó el partido a través de su cuenta en X.

“Rivas hace activismo en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político este próximo 28 de julio”, precisó VP.

“Trabajar por la ruta electoral no puede ser sinónimo de persecución”, expresó el grupo Juventudes Voluntad Popular en la red X.

Voluntad Popular alerta a la comunidad internacional

Ante este hecho, el partido hizo un llamado a la comunidad internacional para que estén atentos ante el caso de Jeancarlos Rivas y además responsabiliza tanto al presidente de la República, Nicolás Maduro; como al gobernador de la entidad, José Terán, por la integridad física del joven activista.

“El joven Jeancarlos Rivas es defensor de derechos humanos. Desde siempre ha exigido la libertad de los precios políticos. Hoy, el que está en desaparición forzada es él. Jeancarlos somos todos. ¡Liberen a Jeancarlos, a Luis López y a Juan Iriarte”, escribió el abogado Eduardo Torres.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.