Vuelos de Estelar a Colombia no están autorizados

106
Cortesía

Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte de Colombia informaron a través de un comunicado difundido en redes sociales que los vuelos de la aerolínea venezolana Estelar entre Venezuela y Colombia aún no están autorizados.

El tuit publicado en la cuenta @aerocivilcol señala tres puntos:

La aerolínea venezolana Estelar anunció sus operaciones a Colombia a partir del 28 de diciembre con vuelos entre Caracas y Bogotá.

En segundo lugar, la solicitud radicada para la operación en Colombia por parte de Estelar está siendo analizada para su correspondiente autorización.

Y por último, el vuelo programado para este miércoles 28 de diciembre “no fue autorizado”, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado.

En la misma red social varios usuarios mostraron su descontento e inconformidad con la empresa y las autoridades colombianas.

Según Aeronáutica Civil, las únicas aerolíneas a operar entre ambos países son Wingo, LATAM, Avianca, Laser, Avior, Turpial Airlines y Satena.

Tras la restitución de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el pasado 7 de noviembre comenzaron las operaciones de Turpial Airlines.

“Gracias al trabajo mancomunado del gobierno de ambos países, hoy se vuelven a abrir los cielos y comienza la reactivación aérea con el pueblo hermano”, publicó Aeronáutica Civil de Colombia en ese momento.