Vuelve a paralizarse la pesca en Pedernales

130
Pedernales
Foto: Archivo.

Vecinos del municipio Pedernales, en el estado Delta Amacuro, tienen más de ocho días de inactividad en la actividad pesquera, según denuncian sus residentes.

Uno de los denunciantes, quien prefirió no identificarse, lamentó que los pescadores hayan tenido que paralizar sus faenas por falta de combustible.

El deltano explicó que, por esta traba, los pedernaleños están sin comida, por lo que ahora se han visto obligados a recurrir a los “bachaqueros” o revendedores para lograr acceder a los alimentos.

Admitió también que por las mismas carencias de alimentos y de combustible, los revendedores “se han aprovechado” de esta coyuntura y venden los productos a un precio elevado y en efectivo.

Pasta sola contra el hambre

“Lo que se está viviendo aquí es grave, mijo. La pesca se paralizó por falta de gasolina y ya no hay comida. A veces comemos pasta sola para medio calmar el hambre”, dijo el vecino.

La última vez que el gobierno regional abasteció a Pedernales de alimentos proporcionados por el Comité Local de Abastecimiento y Producción fue a mediados de julio, con una “caja” que, aseguran los mismos vecinos, no duró “ni tres días”.

Por Cristian Medina | Radio Fe y Alegría Noticias