Una nueva película venezolana llega a la gran pantalla. Se trata de Vuelvealavida, una historia que se basa en hechos reales y que cuenta el caso de Ricardo (José Ramón Barreto), quien en el año 1996, regresa a casa luego de un intercambio estudiantil en Nueva York. Su familia lo recibe con una fiesta y unas vacaciones, pero Ricardo decidió tomar esas vacaciones para viajar con sus amigos.
En pleno viaje, Ricardo sufrió un fuerte dolor, específicamente un priapismo (erección prolongada del pene), un hecho que transformó su vida y la de su familia luego de varios estudios y dar con el diagnóstico final.
Uno de los directores de la cinta, Luis Carlos Hueck (protagonista real de la historia), contó en una rueda de prensa que este proyecto cinematográfico junto a su hermano Alfredo (ambos creadores de Papita, maní, tostón) es “un pedacito de nuestras vidas” porque es el resultado de muchos años de trabajo y perseverancia y que además “hacer una película no es fácil”, expresó con un poco de timidez ante los medios de comunicación.
“Una tremenda historia real”
Por su parte Barreto, quien le da vida al personaje de Ricardo, confesó su emoción por presentar cine venezolano y de la mano con tantas caras conocidas. “Es una película bien hecha, con buenas actuaciones y, sobre todo, una tremenda historia real”, dijo.
Durante el encuentro con la prensa, Luis Carlos Hueck comentó que hay escenas de la cinta las cuales no puede ver porque les causa un profundo dolor recordar ese momento de su vida y que las punciones que recibió en su espalda lo dejó con un trauma de por vida.
Adicionalmente, otro de los actores de Vuelvealavida, José Roberto Díaz, comentó que hicieron “una gran familia en el equipo de producción” y que es una película en la que el humor también está presente y es parte de que Luis Carlos esté acá, porque volvió a la vida.
“De algo malo se puede sacar algo bueno”
Luis Carlos Hueck explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el priapismo (una condición de la que poco se habla) se trata de que la sangre “no termina de salir del pene y aunque muchos hombres se creen súper hombres, tienen que salir de eso rápido para una recuperación rápida. ¡Gracias a Dios ya estoy bien!” (risas). Sin embargo, el priapismo resultó ser el punto inicial de lo que le vendría después a Hueck y a su familia.
-¿Por qué decidiste llevar esta historia a la gran pantalla? Comentaste que hay escenas que no las verás porque te causan mucho dolor…
“Decidimos hacer esta película para poder llevar el mensaje de que de algo malo se puede sacar algo bueno y que siempre se deben tener esperanzas, que la unión familiar es importante, así como también las amistades verdadera. Queremos decirles a las personas que hay que disfrutar la vida”, finalizó.
Vuelvealavida estará en las principales carteleras de cine en todo el país a partir de este jueves 14 de diciembre bajo la distribución en Venezuela por Mundo D’ Película, y en el exterior por Habanero Film.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.