Vuelven a restringir las operaciones aéreas en Venezuela

97

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó la extensión de la medida por 30 días más debido a la cuarentena por la COVID-19.

En un comunicado publicado este miércoles 12 de agosto, el INAC indicó que quedan exentas de la medida las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o aquellos autorizados por las naciones Unidas, así como los sobrevuelos de carga y comerciales.

Además agregan que los pasajeros de estas excepciones deben cumplir con una «cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones a las evaluaciones médicas correspondientes».

Cierre de aeropuertos

En el comunicado de este miércoles, el INAC anuncia el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas «para los vuelos internacionales que ingresan por prevención de la COVID-19».

Esta nueva extensión de la medida de restricción se da cuando hace poco más de un mes, el INAC preparó el protocolo a implementar cuando se volviera a abrir el espacio aéreo para los vuelos comerciales.

Dicho protocolo incluía inspecciones tanto a pasajeros como al equipaje, más la desinfección a las aeronaves. El personal que tenga contacto directo con los usuarios deberá usar de forma obligatoria los equipos de protección como mascarilla facial, guantes de látex y caretas acrílicas.