Ya se instaló la Universidad de las Comunicaciones

324

La anunciada creación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones fue ejecutada de forma inmediata luego que el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas embargó la sede de El Nacional ubicada en Los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre del estado Miranda.

El sábado 15 de mayo, empezó a funcionar la institución anunciada por el diputado Diosdado Cabello, autor de la demanda contra el periódico. El primer encuentro se realizó con la presencia de un grupo de jóvenes que participaron en un taller relacionado con el uso de las tecnologías, por parte del rector de la Universidad de las Telecomunicaciones, Carlos Berbecí, publicó el portal del Psuv.

De acuerdo con lo que señala el portal del partido oficialista, profesores y estudiantes de la Universidad Internacional de las Comunicaciones se acercaron hasta el lugar para manifestar su solidaridad, en un momento que consideraron «histórico» y que representa «la justicia a los intentos de atacar a los líderes de la Revolución Bolivariana».

Por otra parte, Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Psuv, informó que un equipo multidisciplinario ya inició el diseño de un pensum de estudios que formará parte de la formación académica de la nueva Universidad Internacional de Comunicación.

Según Díaz, se pretende crear un propio relato con un concepto de comunicación «robinsoniano» ejercida por el pueblo con un relato «emancipador, revolucionario, creador».

Refirió que el nacimiento de la nueva universidad está enmarcada en el Congreso Internacional de Comunicación del Foro de Sao Paulo en diciembre de 2019.