Ya son 22 los médicos fallecidos en Mérida por COVID-19

94
Referencial

La COVID-19 deja otro médico fallecido en el estado Mérida. Esta vez fue el doctor Enrique Torres, de 65 años de edad, quien pereció en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Torres era internista y se desempeñaba como coordinador del ambulatorio urbano tipo I «Los Cedros» y el materno de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

El doctor Pedro Fernández, coordinador regional de Médicos Unidos por Venezuela en la entidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el galeno falleció en horas de la madrugada de este domingo 13 de junio en el área COVID-19 del referido centro centinela.

Fernández lamentó la pérdida de este profesional de la salud, asegurando que “con la muerte de este galeno ascienden a 22 médicos fallecidos en la entidad”.

El activista además se pronunció a través de su cuenta en Twitter indicando que “a los venezolanos nos tocó enfrentar esta pandemia de una manera difícil y diferente a los demás países del mundo”, ya que, a su juicio “la emergencia humanitaria compleja se complicó aún más con la llegada de la COVID-19”,  además de la escasez de medicamentos básicos, igualmente manifestó que tener acceso a una vacuna se puede considerar en la actualidad como “un milagro”.  

El coordinador regional de Médicos Unidos por Venezuela en el estado considera necesario que se haga una vacunación masiva para todo el personal de salud tanto público como privado sin excepción, así como dotación de equipos de bioseguridad para resguardar al personal médico de la COVID-19.