Ya van 84 médicos contagiados por COVID-19 en Guárico

90
Referencial

Carmen Cecilia Gómez, representante de la directiva de Médicos Unidos Venezuela capítulo Guárico, informó que llevan contabilizados 84 médicos contagiados con la COVID-19 en la entidad llanera.

La representante de la ONG señaló que aparte del personal contagiado, van 12 personas del sector salud fallecidas con sintomatología de la enfermedad.

“Ya van 84 médicos enfermos en todo el estado y 12, entre médicos y personal de salud, fallecidos en distintas regiones”, acotó Gómez.

La médico también hizo referencia a la presencia de una nueva variante de la enfermedad que ha ocasionado un repunte de contagios en la población.

“En realidad no tengo conocimiento exacto si es o no la variante brasilera, pero es posible, porque ha habido médicos que se infectaron el año pasado y se reinfectaron este año, y volvieron a ingresar al área del COVID, gracias a Dios salieron bien”.

La especialista indicó que la presencia de esta nueva cepa es producto del “relajamiento debido a los carnavales y a la cercanías del estado Bolívar con parte del estado Guárico, y a la desatención de los cuidados de toda la población incluyendo el sector salud”.

Vacunación en Guárico

La delegada de Médicos Unidos en el estado reveló que si han seguido inmunizando al personal de salud que está en primera línea en los hospitales centinelas de Guárico.

“El día domingo vino un grupo de 34 personas del área de COVID, de Valle de La Pascua, a vacunarse al hospital de San Juan de Los Morros, (pero) solamente acudieron 5 residentes, eso es preocupante, porque son las personas que más se encuentran en el área de COVID y no se han vacunado”.

Gómez también comentó que igualmente se le ha atendido a trabajadores sanitarios de los municipios Infante y Monagas, en pequeños grupos, a quienes se les colocó la primera dosis y al personal del munipcio Juan Germán Roscio la segunda dosis de la vacuna.

“Desde esta semana, el día martes se comenzó con la segunda dosis de vacunación para los médicos del área de COVID del hospital Israel Ranuárez Balza”, declaró la representante MUV Guárico.