Yihadistas atacan dos bases militares en Malí

117
Foto: AP ! Mohamed Salaha

Dos bases militares fueron atacados este domingo 24 de enero en las localidades de Mondoro y Boulikessi, informaron fuentes del gobierno de Malí.

Durante el ataque seis militares de la Fuerza Armada de Malí (FAMA) cayeron muertos y otros dieciocho resultaron heridos alcanzados por los disparos de los yihadistas.

De acuerdo con el gobierno de Malí, treinta atacantes murieron luego de ser repelidos por las Fuerzas Militares de Malí con la ayuda de la Fuerza Aérea de Francia que acudió en apoyo a la FAMA.

Durante la respuesta militar, Francia desplegó aviones Mirage y helicópteros Tigre para contrarrestar el ataque del grupo yihadista.

El doble ataque tuvo lugar de forma casi simultánea en las localidades de Mondoro y Boulikessi, junto a la frontera con Burkina Faso.

Tras el ataque se confiscaron unas 40 motocicletas y numerosos equipos militares. Francia ha desplegado unos 4.500 soldados en su operación antiterrorista Barkhane para combatir a los grupos terroristas islamistas en la región del Sahel.

Por su parte, un grupo soldados alemanes de la Bundeswehr también están estacionados en Malí, participando en la misión de la ONU para estabilizar el país.