Yulimar fue la mejor atleta del Deporte Femenino en los Premios Marca

36
Foto: referencial.

La ganadora de la medalla de oro en el salto triple femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la venezolana Yulimar Rojas, sigue cosechando éxitos y esta vez agregó otro lauro a su currículum pues se alzó como la mejor atleta del Deporte Femenino en los Premios Marca 2020-2021.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, entregó el galardón a la compañera de entrenamientos de Yulimar, Ana Peleteiro.

La criolla alcanzó los 15,67 metros con un impresionante salto en Tokio 2021, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m obtenido por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Posterior a la justa olímpica Rojas no quitó el pie del acelerador y el 9 de septiembre ganó por primera vez la competencia de salto triple en la final de la Liga Diamante.

En esa ocasión realizó un salto de 15.48 metros para ganar la Liga de Diamante y con esa marca se impuso a sus rivales: la dominica Thea Lafond, la portuguesa Patricia Mamona, la israelí Hanna Minenko, y las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams.